Gestionar y Redireccionar tus cuentas de correo

La implantación de GoUmh, las Google Apps en la UMH se ha realizado generando, en paralelo a las habituales cuentas @umh.es, nuevas cuentas en el dominio GoUmh, con tu mismo nombre de usuario, seguido de @goumh.es. 

Tienes varias opciones a la hora de utilizar ambas cuentas o migrarlas hacia tu gestor de correo habitual (Outlook) o al nuevo gestor de Correo GoUmh. Sea cual sea tu elección, te damos todas las indicaciones para llevar a cabo la migración con garantías de éxito. 

Importa tus datos
1. Quiero conservar mis dos cuentas @umh.es y @goumh.es independientemente. 
Continúa como hasta ahora, leyendo tu cuenta @umh.es en Outlook (o mi gestor de corrreo habitual), y lee tus correos a la nueva cuenta @goumh.es accediendo a gmail.goumh.es.

2. Quiero conservar mis dos cuentas independientes, continuar con Outlook, pero leer mi nueva cuenta @goumh.es también desde el Outlook. 
Consulta el videotutorial de cómo configurar tu cuenta @goumh.es en Outlook.
Habrás de configurar tu nueva cuenta @goumh.es en Outlook, donde dispondrás de ella a la par (pero independientemente) de tu cuenta @umh.es
3. Quiero utilizar Correo de GoUmh, y redirigir mi cuenta @umh.es a GoUmh.
Consulta el videotutorial de cómo redirigir tu cuenta @umh.es a GoUmh.
Todo tu buzón de Entrada @umh.es en Outlook se volcará en el Correo de GoUmh y nunca más habrás de vaciar tu buzón @umh.es. Tu correo @umh.es y @goumh.es llegarán ambos a Correo GoUmh.
4. Quiero importar a GoUmh todo lo que tengo en mi cuenta @umh.es en Microsoft Outlook®: correo, contactos y calendario.
Importación de datos con Google Apps Migration
Consulta qué datos se han importado (PDF)
Migración desde Microsoft Outlook®: Gmail y Google Calendar
Descarga Google Apps Migration for Microsoft Outlook® para importar el correo electrónico, los contactos personales y los eventos de calendario de tu antiguo perfil de Outlook a Google Apps.


Autoaprendizaje (vídeos de corta duración: una hora en total)
 Completa introducción a la migración de Microsoft Outlook® a Google Apps. Contenido: correo electrónico organizado en conversaciones, contactos, etiquetas, filtros de correo, eventos de calendario, sincronización de eventos de Outlook, etc.
5. Quiero importar a GoUmh todo lo que tengo en mi cuenta @umh.es desde un programa de correo de Mac.
Descarga de Google Email Uploader for Mac
Utiliza Google Email Uploader for Mac para importar el correo electrónico de Apple Mail, Eudora, Thunderbird o Entourage (en Mac).

Si buscas otra solución no contemplada en este cuadro, contacta con el Servicio de Consultas e Incidencias Técnicas, rellenando el Formulario de Incidencias.