Drive

Con Google Drive, tu equipo y tú podéis trabajar simultáneamente en documentos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, formularios y dibujos. Tus documentos se almacenan de forma segura en la nube (con almacenamiento ilimitado gracias a GoUmh), donde todos los usuarios con quienes los compartes (pero solo estas personas) pueden trabajar con ellos, ya por separado o todos a la vez. 

 
Google Drive
Con Docs podrás crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios,... y compartirlos con quien tú quieras del modo que quieras (edición, comentarios, visualización).
Conceptos básicos de Google Drive  Crea documentos y dales formato, compártelos y colabora en ellos, envíalos como archivo adjunto, imprímelos y publícalos en la Web.
Centro de asistencia de Google Drive
Visita el Centro de asistencia para obtener más instrucciones sobre el uso de Google Drive.
 
Vídeos de corta duración
Vídeos de Google Drive (2:00 - 8:00) Vídeos de corta duración sobre cómo crear y compartir documentos y hojas de cálculo con Google Docs, así como configurar formularios para recopilar datos de otras personas.

Sugerencias didácticas
Confecciona los apuntes que compartes con tus estudiantes (o tus compañeros) con Google Drive
Todos accederán siempre a la última versión actualizada, sin necesidad de enviar o subir de nuevo a la web los documentos modificados. 
Recuerda que los documentos de Drive NO consumen espacio de almacenamiento.
Sube a Drive tus documentos de Office o PDF. Podrás subir prácticamente todo tipo de archivos y utilizar una dirección web para acceder a ellos, olvidando definitivamente los ficheros adjuntos.
Convierte documentos de Office o PDF en documentos de Drive Dotarás a tus archivos de todas las funcionalidades de Drive: acceso compartido a la edición, comentarios, publicación en web, ...
Organiza tus ficheros de calificaciones en Hojas de Cálculo de Drive Siempre las tendrás accesibles y actualizadas desde cualquier lugar.
Utiliza Formularios para lanzar encuestas a tus estudiantes

Crear y editar formularios
Aplicaciones de Google Drive para móviles
Crea fácilmente encuestas para dinamizar tus clases con preguntas y respuestas rápidas. Aprovecha la funcionalidad de Google Drive para móviles.
Crea exámenes online autocorregibles con los Formularios de Drive

Activa tu script de Flubaroo
Crea tus exámenes online con un Formulario de Drieve y gestiona la autocorrección.
En Formularios de Drive dentro de GoUmh SIEMPRE podrás reconocer a tus estudiantes mediante su acceso identificado.