Correos, bloqueos y limitaciones de la cuenta

Envío de correos masivos

Enviar correos masivos con Gmail es posible hasta cierto punto. Si en algún momento necesitas hacer un envío masivo de correos debes saber que Gmail lo tiene limitado a una cierta cantidad. Se puede enviar un mensaje de correo electrónico a un máximo de 500 personas a la vez (si las direcciones de destinatario son de la comunidad umh se puede enviar a un máximo de 2000 personas) Una vez alcances ese límite, la plataforma te avisará de que NO puedes enviar más mensajes y bloqueará la cuenta por 24 horas.

La respuesta es simple. Google puede llegar a considerar que estás realizando envíos considerados spam o mensajes no deseados.  Por este motivo se recomienda para envíos superiores a 100 o más destinatarios usar listas de distribución.

Los límites restringen la cantidad de mensajes enviados por día y el número de destinatarios por mensaje.

Si algún usuario supera un límite de envío de correo electrónico, se mostrará un mensaje de error como, por ejemplo:

  • Has alcanzado uno de los límites de envío de correo electrónico.
  • Has alcanzado uno de los límites de envío de Gmail.
  • Has superado el número máximo de destinatarios.

Cuando el usuario supere uno de estos límites, no podrá enviar nuevos mensajes hasta que hayan transcurrido 24 horas. Sin embargo, seguirá teniendo acceso a su cuenta y recibirá correo electrónico. Transcurrido ese tiempo, se recuperarán los límites de envío automáticamente y el usuario podrá volver a enviar mensajes de correo electrónico.

Cuando se utiliza la aplicación Gmail para móviles en el modo Google Sync, se aplican los mismos límites de envío que cuando se usa Gmail en un navegador web.

Las listas de correo no tienen las limitaciones dado que lo que se envía es un único correo y la lista lo difunde a todos sus miembros. Los límites por día se aplican a un periodo de 24 horas ininterrumpido.

Bloqueos de cuenta

Google dispone de mecanismos que detectan tanto riesgos en el contenido de los correos (v. g., el spam), como actividades sospechosas del usuario (v. g., si se ha accedido a la cuenta desde una ubicación distinta a las habituales, intentos de acceso de forma fraudulenta -muchos intentos fallidos-, etc.  En cualquiera de estos casos, Google bloqueará la cuenta. Si esto ocurre, deberá contactar el Servicio de Informática mediante un parte CAU para gestionar la restauración de la cuenta de correo electrónico UMH.

Pagos con la cuenta de correo de la UMH

La Universidad Miguel Hernández no permite pagos de ningún tipo con sus cuentas de correo corporativas.

Limitaciones para el uso en dispositivos móviles

Los requisitos mínimos para poder utilizar Gmail en terminales móviles o tabletas son:

  • Android: versión 4.4 o superior
  • IOS: versión 10 o superior

Navegadores web:

  • Internet Explorer 11 y Microsoft Edge
  • Chrome
  • Firefox
  • Safari

También te puede interesar